domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ FIN DE AÑO 2010, FELIZ INICIO DE AÑO 2011

Termina un año, el calendario deja caer la última hoja y le cede la estafeta al nuevo año 2011.

Es un buen momento para reflexionar, para darse la oportunidad de hacer limpieza, de empezar de nuevo, de cerrar círculos o de abrirse a nuevas espectativas y experiencias, a nuevos aprendizajes, a nuevas bendiciones.

Nuestra vida continúa - algunos se han ido quedando en el camino - para nosotros, cada nuevo día representará una nueva oportunidad de sonreír, de compartir, de disfrutar, de aprender, de hacer algo útil, de avanzar en nuestro camino de conocimiento, de aportar algo, de recibir algo.

Antes de hacer nuevos propósitos para este año, es necesario hacer un pequeño ejercicio de perdón.

Hay que perdonarnos a nosotros mismos, por lo que hicimos mal y por lo que no pudimos hacer.

Hay que darnos la oportunidad de dejar atrás la gran carga de sentimientos negativos que acumulamos a lo largo del año

¡Me perdono a mi mismo!, perdono a los demás, por los pequeños y grandes actos que de alguna manera sentí que me afectaban. Y desde el fondo de mi corazón, ofrezco a los demás una gran disculpa por aquellas cosas, también pequeñas y grandes, que de alguna manera les hicieron sentir mal.

Es tiempo de hacer limpieza, de reflexionar, de cambiar, de empezar de nuevo.

Hacer nuevos propósitos, más realistas, mas sencillos, al alcance de nuestras posibilidades. Que no sean obligaciones que cumplir, que sean objetivos personales, que empiecen con palabras mágicas como "quiero" y "puedo". Que cada propósito sea un objetivo en nuestra vida, un objetivo claro, con fecha compromiso, al que le asignaremos los recursos necesarios para que se convierta poco a poco en realidad.

¿Que quiero lograr este año?, ¿como me veo dentro de 360 días más?

No importa cuantos propósitos sean, que sean los que necesitamos o los que queremos. Tampoco importa si en febrero o marzo modificamos alguno, o si de plano los cambiamos todos. Lo importante es que estén presentes en nuestra mente, que los pongamos en blanco y negro, en forma manuscrita o en letra de molde, pero que sean parte de nuestro proyecto de vida.

¡Feliz inicio de año 2011!

Cada día, trabajaremos, nos ocuparemos de tener y conservar nuestra Salud - física, mental y económica -, haremos ejercicios y dedicaremos tiempo a cultivar la paz - en el espíritu, en nuestro interior y hasta donde sea posible, en nuestras relaciones con los demás- y en fortalecer la confianza y la fe - en Dios, en la vida, en nosotros mismos, en las personas que amamos.

La Biblia dice "bástele a cada día su propio afán", porque solo en el presente es cuando podemos hacer las cosas, un día a la vez.

¿Hasta donde puedes llegar hoy? ¡Que tengas un gran día!

No hay comentarios: