El día del amor y la amistad.
Amor y amistad, amar y querer, ¿según el regalo es el tamaño del amor?
Idependientemente de la publicidad, de la comercialización y de todo aquello que nos hace sentir obligados a dar un regalo o a demostrar nuestros sentimientos específicamente en este día, es importante que nos demos tiempo para reflexionar si nuestros conceptos, esos que aprendimos a lo largo de nuestra vida sobre lo que es el amor, lo que significa y su importancia en nuestra vida, siguen siendo válidos.
Amar vs querer.
Según la canción, estas dos palabras no son compatibles. Pero puede ser que estemos equivocados.
El amor es cuestión de querer, de que tu quieras y yo quiera. Esto es fundamental para hablar de una relación. Si una de las dos personas no quiere, entonces no hay relación. Por eso, es necesario que aprendamos a relacionarnos de forma diferente a como lo aprendimos.
1.- No tienes que buscar el amor. Nadie te lo va a dar, porque el amor no es una cosa que se pueda estar intercambiando entre las personas. El amor está en ti, en tu interior. Tu mismo eres una gran cocina mágica que puede generar el amor que necesitas y el amor que quieres compartir con quien tu quieras.
2.- El amor se comparte. Para compartir el amor, primero hay que crearlo. El amor empieza contigo mismo, primero que nada tienes que aprender a amarte a ti mismo tal y como eres. Amarte a ti mismo implica aceptarte totalmente. No criticarte por nada. Saber que eres la persona más importante del mundo para ti y que realmente sin ti, no puedes vivir.
3.- Una vez que te amas a ti mismo, generas tanto amor que lo puedes compartir con la persona que tu quieras.
4.- Antes de poner tus sentimientos en una persona, asegurate de que esa persona es lo que realmente quieres. Esto significa que tienes que decidir con que tipo de persona quieres compartir tu vida y tienes que tener muy claro que es lo que quieres de esa relación. Te haces responsable de tu elección. Si tienes alguna duda... ¡Preguntame!
5.- El amor es tuyo y nadie te lo puede quitar. De la misma forma que pones tus sentimientos en una persona con la que quieres compartir tu amor, los puedes quitar y romper con una relación que en lugar de apoyar tu crecimiento, te limita o te daña. Si no estes feliz, seguramente que tu relación se basa en cualquier cosa, menos en amor.
6.- La felicidad es tu actitud ante la vida. Si aprendes a amarte a ti mismo y a compartir tu amor, te darás permiso de estar feliz la mayor parte del tiempo.
7.- El amor no es para siempre. Solo dura lo que dura nuestra vida.
8.- El amor verdadero, el que nace de tu interior, es infinito. No tiene forma de medirse ni la necesita.
¡Feliz día de San Valentín!
¡Muchos abrazos y besos!
Regala todas las sonrisas que puedas...
Y no olvides que el tamaño o el valor del regalo, solo es reflejo de nuestra capacidad de pago.