sábado, 18 de abril de 2009

¿Como construir una buena relación de pareja?


El principio puede ser semejante a la forma en que construimos una mansión o un gran edificio.

Definir que queremos y como lo queremos. Esto incluye las características de esa persona que quieres como pareja, considerando que vas a pasar con ella una parte muy importante de tu vida.

Primero tendríamos que hacer el diseño de los planos, con sus especificaciones.

Estructurar cuales serían las bases, los principios de la relación; lo que tú quieres y lo que yo quiero, especificando hasta el nivel de detalle que sea necesario. Lo importante es tener claro lo que vamos a construir.

Para esto es necesario hacer un ejercicio de transparencia, de honestidad, de confianza.

Si resulta que lo que yo quiero es construir en una sola planta y tú quieres una construcción de cuatro pisos, tendremos que llegar a un acuerdo, que represente lo mejor posible lo que los dos queremos sin que signifique un sacrificio para ninguno de los dos.

Que me preguntes lo que quieres saber de mí y yo te pregunte lo que quiero saber de ti. Que me digas lo que tú crees que yo debo saber de ti y decirte lo que yo creo que tu debes saber de mi.

Escribir como queremos que sea esta relación y llegar a un acuerdo para construir los cimientos sobre piso firme.

Lo peor que puede pasar es darnos cuenta de que a pesar del amor y las buenas intenciones, en realidad estamos buscando cosas distintas. Entonces sería importante reconsiderar: ¿tenemos claro lo que queremos realmente?, ¿la propuesta de la otra persona es buena para nosotros?, ¿estaríamos de acuerdo, sin sentir que hacemos un sacrificio demasiado grande de lo que queremos?

Si consideramos que una relación de pareja es para compartir esta parte de nuestra vida, para disfrutarla, para aprender y crecer como personas, para avanzar en nuestros proyectos de vida, darnos cuenta de que nuestros objetivos son diferentes y que estamos preparando un calvario de sufrimientos, discusiones y dolor, ¿para que nos aferramos?.

Recuerda, estamos en este mundo para ser felices y aprender. Siempre podemos disfrutar del trayecto, mientras avanzamos a lograr nuestra metas.

¿O prefieres echar un volado?
Quiza estás construyendo una choza en lugar de la residencia de tus sueños.




1 comentario:

AGUSTINA GÓMEZ RODRÍGUEZ dijo...

Estimado Ricardo, soy Agustina (www.graphocoach.blogspot.com)
He estado leyendo tus artículos, y realmente me he sentido como en casa...Porque estamos en líneas muy similares...
Somos producto de nuestros pensamientos, por ello Sueña y construye en grande, es mi lema de vida....